martes, 31 de octubre de 2017

LA IMAGEN

Cuando miramos una imagen hacemos dos tipos de lectura:
*Lectura OBJETIVA(denotativa), que es común a todos los observadores, y es donde observamos los elementos que la componen (personajes, objetos, escenarios, etc.).

*Lectura SUBJETIVA(connotativa), que es cuando hacemos una interpretación personal de la imagen, dada por nuestra manera particular de ver  las cosas y por el modo en que influyen nuestras experiencias, estado de ánimo, expectativas, deseos, etc.
¿Se puede comunicar un mensaje utilizando solamente una imagen?........ ............"Una imagen vale más que mil palabras".............¿Será Verdad?

Imagen 1:
  • Subjetiva: La mujer de la foto tiene una expresión de impacto
  • Objetiva: El rostro de una mujer

Imagen 2:
  • Subjetiva: Interpretamos que es una moza y que por la expresión de su rostro no sabe donde dejar el pedido.
  • Objetivo: Una mujer con bebidas.

  • Subjetiva: Interpretamos que la moza iba a pasar a dejar el pedido justo donde estaban tomando una foto y freno de golpe para no interrumpirla, por eso es la expresión de su cara.
  • Objetiva: Tres personas en un bar.

Funciones de la imagen



Veamos algunas imágenes...

Es objetiva porque podemos ver personas y números, y es subjetiva porque se puede interpretar de diferentes maneras, como ver el número 6 o el 9.
Es objetiva porque hay un pintor y edificios. Y subjetiva porque nosotros observamos los edificios distorsionados y el pintor de otra forma.


Es objetiva porque se observan personas con diarios y una mano, Y subjetiva porque interpretamos que las noticias nos tienen dominados.

ACTIVIDAD: Entregar el 7/11 en hoja de carpeta. Las imágenes (todas) traerlas en pendrive o subirlas a Google Drive, o tenerlas en el correo de cada uno.

  • Buscar por lo menos 3 imágenes que permitan hacer múltiples lecturas. (se pueden bajar de Internet, o recorte de revista)
  • Describir la LECTURA OBJETIVA y LECTURA SUBJETIVA que se le podría dar a cada una de las imágenes.
  • Traer para el 6/11 imágenes que cumplan con cada una de las funciones descriptas en el cuadro "Funciones de la imagen"
Fuente: http://ingridcande.blogspot.com.ar/2015/09/actividad-n-20-el-poder-de-las-imagenes.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LA IMAGEN: ACTIVIDAD para el 7/11

ACTIVIDAD:  Entregar el 7/11 en hoja de carpeta. Las imágenes (todas) traerlas en pendrive o subirlas a Google Drive, o tenerlas en el corr...